Pérgolas y cubiertas de madera

La instalación de la lámina es totalmente adherida, acabado en los bordes con un ángulo de aluminio para proteger también el canto de la madera. Los ángulos los hay en varios colores para que este se adapten al estilo de la casa. Por su gran elasticidad, el EPDM, es el más adecuado sobre una superficie de madera ya que esta tiene un movimiento constante. Al ser, en la mayoría de los casos, superficies no muy grandes estas se hacen de una pieza única. Posteriormente se puede pintar si así se desea.

Cubierta totalmente adherida

La lámina se queda a la vista, a la intemperie. La instalación se realiza adhiriendo totalmente la lámina al soporte. Es importante que el soporte esté sano y limpio, en caso contrario será necesario repararlo para garantizar una fijación óptima. En cubiertas transitadas, sobre la lámina de EPDM se puede colocar piso, ya sea de baldosa o de azulejo, y de este modo tener una terraza. También se puede pintar, colocar césped artificial y hasta hacer un jardín o huerto en la cubierta.

Cubierta no intemperie

En el caso de las cubiertas que no están a la intemperie, es decir, que no vas a ser utilizadas como terraza o similares, la lámina de EPDM se adhiere sólo en el perímetro, protegiéndola con una capa protectora de fieltro de geotextil por debajo, y por encima y va lastrada. Se le añade un soporte pesado que puede ser de grava, losas u otro tipo de material adecuado para estos casos.

Cubierta invertida

En este tipo de cubiertas, la lámina de EPDM se coloca debajo de un acabado en cubierta como puede ser un hormigón fratasado, baldosas o plaquetas. La instalación se hace adhiriendo parcialmente o por completo la lámina. De este modo tenemos una cubierta totalmente transitable. La impermeabilización quedaría totalmente oculta una vez terminado el trabajo.

Bajo teja

Como no, también podemos colocar EPDM debajo de una cubierta de teja.

En cubiertas donde la teja no llega a tener la inclinación debida para un buen funcionamiento la solución es impermeabilizar por debajo de la teja con EPDM, después se colocan las tejas sobre la impermeabilización. Hay varias formas de hacerlo, contacta con nosotros para más información.